
Con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Secretario de Gobierno Pablo Fernández, la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Diputado Provincial electo Jesús Mendez Vernengo y otros funcionarios, Alconada Mon dijo presente una vez más en la ciudad de Goya para cautivar a todos los presentes con una rica disertación, en el escenario Carlos Valentín Gomez Muñoz del Multiespacio del Predio Costa Surubí.

Hugo Alconada Mon comenzó su disertación relatando algunos pasajes históricos de la conformación del Estado Argentino, remontándose a figuras como Dardo Rocha, Argentino Roca, Sarmiento, y otros iconos preponderantes para la historia tomando como referencia a una de las ciudades de nuestro país: La Plata; para desde allí definir su relación con la Provincia de Buenos Aires.
Mon comentó como se sentaron las bases y desarrollo de las ciudades destacando por ejemplo a aquellos referentes históricos que «fueron corruptos, los que compraban a la prensa, los que robaban, y los que espiaban.»

Además el escritor se refirió a la generación del 80, sobre cuáles fueron aquellas condiciones que lo caracterizaban y también dedicó varias líneas a la masonería y su incidencia en la construcción de la ciudad de La Plata.
El autor expreso que con la novela ha recorrido todo el país, a lo que exclamó: «hoy estoy acá y para mí es una inmensa alegría»
Con la novela, La Plata es una excusa para abordar la generación del 80 y otras cuestiones como la inmigración, e intente contarla como lo hubieran hecho nuestros abuelos.
El escritor además comento diversas experiencias que vivió al tomar contacto con sus lectores y como lo conmovió observar que varias generaciones se unieron en su interés de leer su novela y como muchos de ellos rememoraron las historias que sus abuelos les contaban.
«La meritocracia por si sola no alcanza» continuó el escritor al hacer referencia a cómo la educación debe profundizar en cambios, teniendo en cuenta lo que sucede en la ciudad de La Plata, pero que llevándolo al ámbito nacional, la situación es similar.
Previo a finalizar su presentación el escritor fue consultado sobre la política actual, a lo que Alconada Mon respondió respecto de las condiciones que deben darse para poder afrontar el futuro escenario político de nuestro país y las políticas públicas que deben garantizarse a los argentinos para que aquel que gane las elecciones pueda llevar adelante su mandato pensando en el futuro inmediato.

Al finalizar la presentación Alconada Mon agradeció a Goya, y el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, subió al escenario para hacer entrega de un reconocimiento al distinguido autor del libro «La ciudad de las ranas».





Más Historias
GOYA RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES CON UNA MISA Y ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN
LUDMILA VARGAS: “SE DIO UNA TRANSICIÓN MUY ORGANIZADA” EN LA BANCARIZACIÓN DE EMPLEADOS
EXCELENTE PERFOMANCE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS NATIVAS “EL TROVADOR”