
INFLACION: AUMENTÓ EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE Y LA SÚPER YA LLEGÓ A LOS $245 PESOS
El incremento fue aplicado por SHELL, YPF, y AXION, que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en Argentina.
El aumentó del combustible ya comienza a sentirse en los bolsillos de las personas a la hora de llenar el tanque ya sea con Nafta Súper o la Premium.
De acuerdo a un relevamiento que realizó Radio Dos la Nafta Súper ya cuesta $245 pesos y la Nafta Premium (V-Power) en este caso de Shell ya llegó a los $303 pesos.
El salto en la inflación del cuarto mes -que arrojó un 8,4%-, llevó a las autoridades a convocar a las empresas para intentar moderar el traslado del costo de los combustibles al resto de la economía.
Otro foco de conflicto tuvo por protagonista a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que emitió un duro comunicado expresando “la grave situación que atraviesa el sector”.
Tras sucesivos reclamos al Gobierno y frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en las estaciones de servicio de todo el país. La inflación y el retraso en los precios de los combustibles hacen insostenible mantener las estaciones abiertas, necesitamos una solución”, precisaron a través de las redes sociales.
Más Historias
LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON EN AGOSTO POR PRIMERA VEZ EN CINCO MESES
LAS VENTAS DE COMBUSTIBLES CAYERON -4,9% EN JUNIO EN CORRIENTES
GOYA LIQUIDA COMIENZA EL VIERNES 25 Y SE EXTIENDE HASTA EL 24 DE AGOSTO