28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CONTINÚA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE SUMAR LIBROS AL SECTOR EDITORIAL DE ARTECO 2023

HASTA EL 10 DE ABRIL

CONTINÚA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE SUMAR LIBROS AL SECTOR EDITORIAL DE ARTECO 2023

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, sigue ampliando las propuestas para la 5ª Edición de la Feria de Arte Contemporáneo, que se realizará del 18 al 21 de mayo en la ex Usina Eléctrica. Hasta el lunes 10 de abril está abierta la convocatoria para sumar libros al sector editorial de ArteCo 2023.

“Buscamos trabajar en todos los aspectos del arte y por ello apostamos al sector editorial. Estamos trabajando en la agenda que llegan de las editoriales como así también en la presentación de libros”, agregó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Está abierta la convocatoria para escritores, escritoras, artistas y editoriales a participar del espacio editorial del Instituto de Cultura en ArteCo 2023. Cada autor o autora puede presentar hasta cinco ejemplares por título. Las temáticas que pueden participar son aquellos referidos a las artes visuales (historia, crítica, fotografía, biografía, ensayos, técnicas, fanzine, publicaciones de autor).

Las y los interesados pueden cargar sus datos en el formulario de la página de la Feria, www.corrientesarteco.com o para consultas al correo electrónico corrientesarteco@gmail.com

“Este año en el sector editorial de ArteCo 2023 nos propusimos darle continuidad a lo que trabajamos en la pasada edición. Buscamos reconocer, poner en escena y a consideración del público proyectos editoriales que dialogan con las artes visuales. Buscamos también que estas acciones permitan al público acceder a otra manera de producir y de pensar las artes visuales”, destacó al respecto Lucas Mercado, curador del sector editorial.

“Para encarar esta propuesta lo primero que hicimos fue realizar un trabajo de campo para conocer las propuestas editoriales con un perfil federal y con una impronta regional donde predominan los proyectos de Corrientes, Chaco, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. De esta manera se busca llegar al público ampliando los lugares a los que se puede acceder a las artes más allá de la obra plástica”, explicó.

Los organizadores plantean que el sector editorial dentro de las propuestas de ArteCo 2023 es una constelación. La producción toda está trabajando para que el visitante pueda tener una experiencia completa, visitando las artes que llegan de las galerías y los artistas junto con propuestas impresas que forman parte del entramado del arte.

About Post Author