28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

14º TRIATLÓN CIUDAD DE GOYA LA VUELTA A LA COMPETENCIA

14º TRIATLÓN CIUDAD DE GOYA LA VUELTA A LA COMPETENCIA

El Director de Deportes Alejandro Lago dejó impresiones por la vuelta del Triatlón Ciudad de Goya, una actividad deportiva que significó un desafío de organización para la municipalidad de Goya, y planificación con una gran convocatoria de atletas locales y foráneos.

“El triatlón contó con el mejor respaldo que puede tener la participación de atletas de varias provincias argentinas”, aseguró el Director de Deportes del municipio.

UN DESAFÍO LA 14º EDICIÓN

El funcionario señaló: “Fue un desafío por el cambio de escenario, en el Predio Costa Surubí, implicó hacer un nuevo circuito que contempló la seguridad de los deportistas y molestar lo menos posible a los vecinos. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, se contó con la colaboración de muchas instituciones, y con el apoyo y decisión del Intendente Municipal Mariano Hormaechea de impulsar estas actividades, con la seguridad que con el éxito logrado quedará en la agenda para el próximo año”.

“Un excelente trabajo de todos los equipos conformados para la competencia, guardavidas, tránsito, policía de la provincia, APS, escuela de canotaje, un aporte invalorable del Ejército que nos instaló una carpa para brindar una mejor atención, prefectura Goya, el Hospital Regional. Es bueno saber que uno puede contar con el apoyo de áreas e instituciones para desarrollar una actividad de esta magnitud”.

PREPARACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Lago, indicó: “Nosotros hicimos un camino previo con las competencias de Aguas Abiertas, con el Acuatlón motivando a entrenarse, a prepararse de una mejor manera para el retorno de esta prueba”.

UNA EDICIÓN TRASCENDENTE

“La trascendencia de la 14º edición nos ha sorprendido por la representación de varias provincias: Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, además de Corrientes, a tal grado que los participantes han transmitido la idea de hacer una fecha nacional de esta espacialidad. Este es el resultado de un enorme trabajo en equipo y es lo que nos motiva a seguir creciendo”.

PROYECCIÓN Y TURISMO

En la parte final, el Director de Deportes Alejandro Lago afirmó: “Ver a nuestros atletas que forman parte de un gran proyecto y tener la presencia de competidores que lo hacen a nivel nacional nos da una muestra del nivel que se ha logrado en el Triatlón de nuestra ciudad. Esto ayuda a incentivar el nivel competitivo, a poner la pasión necesaria para el desarrollo de la actividad, poder conjugar con la muestra de nuestros lugares atractivos, se convierte en una gran oportunidad de hacer conocer Goya en todos sus aspectos. Es una ayuda que nos prepara para las próximas ediciones”.

About Post Author