28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

70 ANIVERSARIO: EL OBISPO DIOCESANO ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LT6

70 ANIVERSARIO: EL OBISPO DIOCESANO ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LT6

Con una misa que presidió el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin, en la noche del domingo en la Catedral, dieron gracias a Dios al cumplirse los 70 años de la salida al aire por primera vez de LT6 Radio AM 1200. Participaron integrantes de la histórica emisora y acompañó la feligresía goyana, para expresar su reconocimiento por el importante servicio cumplido, teniendo en cuenta que en sus inicios fue el único medio de comunicación de la región.

La liturgia estuvo especialmente preparada y participaron locutores de reconocida trayectoria, quienes tuvieron a cargo las lecturas de las palabras de Dios y en la presentación de ofrendas. Así, proclamaron la palabra, la locutora Bertha Miriam Mazaro y Lourdes Inés Lacava Vilas, junto al profesor Julio Norberto Gutierrez Cocito.

Entre los presentes se notó la presencia del caracterizado locutor periodista Carlos Gómez Muñoz y su esposa Marilem Silvero, también locutora de LT6. Participó el director de prensa municipal Alejandro Medina, los periodistas José Erasmo Gauto y José Luis Paleari, asimismo la administrativa María del Carmen Correa de Bejarano. La profesora Inés Martin de Petiti tuvo a su cargo la oración de los fieles.

En su homilía el obispo destacó el “gran servicio de LT6 a la comunidad” remarcando especialmente que durante muchos años fue “el único medio que tenía la gente para poder comunicarse, donde no había otros medios de comunicación y se valían únicamente de los informes y avisos que se pasaban por la radio”.

Agradeció “el gran servicio de transmitir la misa dominical” y recordó una anécdota de una comunidad de Formosa donde se reunían en un templo los domingos para escuchar la misa porque en esa zona el sacerdote llegaba una vez al año.

“Quiero expresar el agradecimiento por este gran servicio de la transmisión de la misa” que se cumple desde hace más de cuarenta años cuando era obispo de esta diócesis monseñor Alberto Devoto.

El diocesano predicó sobre el Evangelio del domingo relacionado con las Bienaventuranzas y al final de la celebración Carlos Gómez Muñoz, pronunció unas palabras de acción de gracias. Fue el momento en que el obispo diocesano, entregó un diploma recordatorio, como testimonio de agradecimiento a la radio de Goya.

GOMEZ MUÑOZ

El reconocido locutor periodista, con gran trayectoria en LT6, inició su acción de gracias recordando a Santo Tomas de Aquino, el autor de la Suma Teológica, y reconoció “la emoción me gana indudablemente” en este aniversario de la radio.

“Son 70 años de vida de la emisora que ha sido y tenemos la esperanza de que siga siendo la voz de Goya”, sostuvo.

“Uno habla del mensaje de la comunicación y si queremos darles la trascendencia que tiene la palabra y en este ámbito, recurramos al patrono de las comunicaciones, San Gabriel Arcángel que fue quien trajo desde nuestra fe cristiana aquella gran noticia anunciando la Encarnación por obra del Espíritu Santo en la Virgen María”, expresó.

 “Jesús, él es el Señor de la Sabiduría” y en esa línea expresó “seguramente ustedes han seguido a LT6 en esta trayectoria de 70 años, que era única en toda la región. No había televisión, los diarios llegaban espaciadamente, no había internet ni celular ni computadoras en esa época, la única forma de comunicarse era sintonizando la radio”.

Remarco el servicio cumplido en “aquellos habitantes lejanos de los suburbios extramuros o de la zona rural tenían un solo medio: LT6”.

“Hoy lleva la denominación de Radio Goya, que nos incluye a todos. No hay exclusión y esto ha sido una continuidad en los setenta años de LT6”, remarcó y recordó “aquellos grandes maestros de la radiofonía y de la locución, que nos enseñaron. Fueron auténticos y generosos maestros y desde entonces, no nos exigió solamente a los locutores o conductores de programas el uso de las cuerdas vocales, también nos pidió corazón y dedicación plena”.

Continuó “Hoy damos gracias a Dios y es por eso nuestra presencia ante el Señor, el Señor de la Sabiduría”.

“La radio y quienes estábamos en ella nos hacían protagonistas de las vicisitudes de la sociedad o de la comunidad, en la realidad”, destacó.

En su memoria agradecida dijo que, en estos 70 años de vida institucional, pasaron “momentos muy felices y otros no tanto” porque “hubo enfrentamientos en el país y teníamos que medir con una vara justa y a veces asumiendo riesgos”.

Más adelante dijo “seguramente habremos cometido excesos y valga la palabra excesos, tal vez, por el celo puesto en defender algo que nos parecía justo. Sostener valores, cimentarlo, y tratar de difundirlos y hacer docencia”.

“Es un oficio privilegiado por eso también hoy damos gracias al Señor. Hoy multiplicamos las gracias a Dios, porque nos llevó y nos lleva al corazón de la gente. Creo que no hay un comunicador o profesional de la radiofonía, que no tenga el cariño de la gente” sostuvo Carlos Gómez Muñoz.

“Hemos sido fieles a nuestro Pueblo, en sus vivencias, en sus culturas y en aquellos signos, como nuestra música y nuestro idioma originario, nuestra danza, poesía, nuestro modo de vida, nuestros usos y costumbres y nuestra devoción a Jesús salvador, a nuestra Madre de Itatí, patrona de esta diócesis y a nuestra Señora fundadora de la Villa del Rosario en este amarradero del viento”, dijo emocionado.-

MONSEÑOR RICARDO OSCAR FAIFFER, OBISPO EMÉRITO DE GOYA

MENSAJE POR LOS 70 AÑOS DE LT6

Con motivo de un nuevo aniversario de la emisora de Amplitud Modulada de la región, L.T.6 Radio Goya a través de un mensaje grabado Monseñor Ricardo Oscar Faifer, Obispo Emérito de Goya, hizo llegar sus palabras de reconocimiento, agradecimiento y bendiciones por la labor de este medio de comunicación. Este mensaje se escuchó en ocasión de la misa dominical en Iglesia Catedral, donde se celebró el septuagésimo aniversario de Radio Goya.

“….queridos amigos y amigas de L.T.6 Radio AM DE Goya, al cumplirse 70 años de servicios a la comunidad goyana, tanto de la ciudad como del campo, me adhiero a tan importante acontecimiento, a través de este breve mensaje. Es un buen momento para recordar, fueron la primera emisora de esta región de corrientes, a través de las ondas sonoras se dibujaban en nuestros hogares, rostros y nombres concretos de personas cercanas y amigas  que se comunicaban con nosotros, cuánta presencia para ver, para escuchar, para comunicar una información lo más objetiva posible. Fueron la voz que estuvo presente, en las alegrías y en los momentos de prueba y de dolor. Cuantos proyectos y valores compartidos, recordando entonces agradecemos, que bueno es tener una memoria agradecida, agradezcamos a Dios en primer lugar que siempre nos sostuvo y fue orientando nuestro camino, agradezcamos a todos los directivos, técnicos operadores, periodistas artistas, a todos los que de diversos modos hicieron posible este arduo servicio de comunicación. Nuestro agradecimiento entonces se hace música y canción, interpretando el sentir de nuestra comunidad eclesial quiero expresarles mi reconocimiento por la transmisión de la misa dominical y diaria, a través de este precioso servicio, la cercanía y el consuelo de Dios ha llegado y llega a los hermanos que con Fe les abren las puertas de sus corazones, de sus familias de sus casas. Ustedes son un instrumento en las buenas manos de Dios para que el mensaje del evangelio nos mantenga siempre abiertos a la esperanza. Gracias, muchas gracias que el Señor rico en misericordia los redistribuya con abundantes bendiciones. Es esta una ocasión propicia para recordar el lema de la 57 jornada mundial de las comunicaciones sociales que así expresa: Habla con el corazón en la verdad y en el amor, son muy luminosas las expresiones del Papa Francisco cuando dice, cuando se habla con el corazón revelamos la verdad más íntima de nuestra persona y quien escucha es llevado a sintonizar la misma longitud de onda de tal modo que llega a sentir en el propio corazón el latido del otro, el llamado a hablar con el corazón nos interpela y compromete, pedimos que el Señor Jesús palabra que surge del corazón del Padre, nos ayude a hacer nuestra comunicación siempre más libre, limpia y cordial. Queridos amigos los cuide nuestra tierna Madre de Itatí, mis felicitaciones. Reciban mi abrazo y bendición”.

About Post Author