28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD SE RECUPERO Y VOLVIO A LA VICTORIA ANTE EL DEPORTIVO COLÓN

Liga Federal:

AMAD SE RECUPERO Y VOLVIO A LA VICTORIA ANTE EL DEPORTIVO COLÓN

El Verde derrotó al Deportivo Colón de Corrientes por 76-62 por la undécima fecha del Federal de básquet, con un fluido juego colectivo sostenido en el nivel superlativo de “El Chino” González, goleador del juego con 25 puntos. En la visita el mejor fue Vallejos con 15 unidades.

En un horario poco habitual para el común de los simpatizantes goyanos, AMAD volvía a presentarse como local en búsqueda de quebrar la racha adversa de derrotas en fila para no perder el rumbo en sus ansias de clasificar. Enfrente tenía a un equipo compacto como Deportivo Colón, que tal como sucedió en la primera ronda, intentaría hacer prevalecer su talla en el juego interior.

Con dos mitades que se jugaron casi del mismo modo,  en cuanto a producción de goles, siempre era el local el que proponía un juego más rápido e intenso, con buenas conversiones desde el perímetro (donde nuevamente estuvo fino a la hora de definir, con una visita que apoyados en el peso que Brocal y Vallejos proponían en la pintura, hacían un partido de ida y vuelta bastante atractivo.  Finalizando la primera mitad, se vivió un momento de cierta tensión ya que la dupla arbitral de Zapata-López expulsaba un jugador por lado por doble antideportiva. Luego de las salidas de Eckert en el dueño de casa y de Báez en el cuadro foráneo, el tablero marcaba 32-26 a favor del Verde  para ir al descanso largo.

La segunda mitad arrancó nuevamente pareja, con Colón corriendo la cancha en contragolpe buscando descontar, mientras que los dirigidos por el Tano López Ríos hacían relucir el juego en equipo, con buenas rotaciones de balón siempre buscando al compañero mejor ubicado. Mora y Torino hacían de las suyas en el local mentiras que Tabernero y Cequeira no permitían que AMAD se relaje. 50-44 terminaba el periodo con un resultado totalmente abierto para el final del juego.

En el último parcial, el Tren Verde salió decidido a cortar con la expedición colombina, y con el gran momento del Chino González y Checho Mora desde la línea de tres, lo lograron. Luego hubo conversiones por ambos lados, y una conversión de Vicentín ganando un rebote ofensivo y convirtiendo, más una bomba de Pacce, ponían las cosas 76-62 y no hubo tiempo para más.

La próxima semana el Verde saldrá a la ruta para enfrentar a El Tala de Corrientes, luego tendrá libre y recién después se le vendrá la seguidilla de partidos fuera de casa. Hoy ganó y cortó una racha negativa de cuatro derrotas al hilo ante un Colón que no pudo conquistar tierras goyanas.

Síntesis:

AMAD (76): 6- José González (25pts), 7- Sergio Mora (14pts), 10-Maximiliano Pacce(8ptts), 8- Paulo Eckert(10pts)(X) y 15- Maximiliano Torino (6pts)(FI); 5 Facundo Vicentín (2pts), 9- Francisco Romero (3pts), 11- Francisco Morales (8pts). DT: Juan López Ríos

Deportivo Colón (62): 5- Juan Gauna (7pts), 6- Juan Cruz Cequeira (11pts), 7-Jonathan Báez (1pt) (X), 9- Lautaro Dagliotti y 14- Emilio Vallejos(15pts)(FI); 01- Pablo Quagliozzi, 4- Agustín Robles, 11-Agustin tabernero (11),13- Gonzalo Ramírez (3pts) 29-Pablo Brocal(14pts). DT: Gerson Sequeira.

Parciales: 11-10/32-26/50-44/76-62

Árbitros: Nicolás Zapata y Joaquín López

Com. Técnico: Néstor Rossi

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

About Post Author