29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

COORDINADOR DE TABACO DE NACIÓN ESTUVO EN GOYA

COORDINADOR DE TABACO DE NACIÓN ESTUVO EN GOYA

Vilariño visitó instituciones tabacaleras de Goya con el compromiso de fortalecer el sector.

El funcionario nacional mantuvo sendas reuniones con representantes del IPT, Cámara del Tabaco de Corrientes y la Cooperativa de Tabacaleros con el objetivo de afianzar los lazos institucionales para el trabajo futuro. “Queremos colaborar y nuestra idea es ultimar un plan de trabajo, tuvimos algunas complicaciones fruto de la situación climática y a veces por no contar con los recursos en tiempo y forma, todo eso vamos a tratar de subsanar, la idea es fortalecer el sistema tabacalero correntino”, aseveró el Coordinador de Tabaco de la Secretaría de Agricultura de Nación.

El ingeniero José Antonio Vilariño, Coordinador de Tabaco de la Secretaría de Agricultura de Nación llegó a Goya en la siesta del viernes para tomar contacto con los representantes de las instituciones tabacaleras y donde juntos repasaron la situación actual y la forma de encarar las gestiones para beneficiar a este tradicional sector productivo de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial del Tabaco, donde el responsable a cargo Ingeniero Alejandro Correa recibió al ingeniero Vilariño y su comitiva destacando la oportunidad para llevar claridad sobre diversos temas. El representante del IPT resaltó la necesidad de implementar la extensión agropecuaria con el propósito de elevar la producción y diversificar el cultivo para consolidar el trabajo de las familias tabacaleras.

Por su parte, Vilariño también se refirió a los mecanismos que se deben respetar en la presentación de planes para recibir el financiamiento del FET.

“Mantuvimos una charla donde se planteó el panorama del sector y ultimar un plan de trabajo para garantizar el cultivo del tabaco, evitar complicaciones y que los recursos estén disponibles en tiempo y forma”, dijo el Coordinador de Tabaco en contacto con la prensa.

Luego reiteró llevar adelante una gestión en conjunto con el gobierno de la Provincia y Nación, “el Ministro Julián Domínguez conoce el sector y me pidió que transmita todo su apoyo, él sabe lo que la producción tabacalera genera, sobre todo en mano de obra con pequeños y medianos productores, y trabajar para revertir la producción en baja de los últimos años”, finalizó el ingeniero Vilariño.

El funcionario nacional también visitó las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes limitada y el local de la Cámara del Tabaco, realizando reuniones con sus directivos, respectivamente.

About Post Author