27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

RUTA TOAS

Son los soldados movilizados, el grupo del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, sin llegar a Malvinas, fueron movilizados, en cumplimiento del servicio militar obligatorio, para participar de la guerra de Malvinas.

Los soldados clase 1963, movilizados durante el conflicto bélico de Malvinas en su paso por Goya haciendo entrega de donaciones de insumos y elementos veterinarios para ayudar a los animales afectados por el fuego, este grupo hacen este aporte desde Esquina a Ituzaingó, siendo parte este recorrido de la Ruta TOAS, un camino histórico, cultural y turístico para visibilizar el aporte desde el Contiene en 1982.

 Los integrantes del TOAS, en paso por Goya detallaron,  que estas colectas realizadas desde Buenos Aires, esta es la segunda entrega de los donativos, desde la ciudad de Esquina hasta Ituzaingó, asimismo explica sobre la Ruta TOAS, que une varias ciudades del país con Ushuaia.

RUTA TOAS UN CAMINO HISTÓRICO CULTURAL

Jacinto Lallana, uno de los coordinadores, oriundo de Esquina, indicó: “Recorremos desde San Antonio Este, Rio Negro hasta Ushuaia, esta es la segunda edición, parando en cada lugar donde estuvimos apostados en el 1982, haciendo un acto en cada ciudad donde estuvimos apostados, intentando hacer una ruta cultural, turística, histórica porque muchos argentinos desconocen esa parte del continente, solo se hace referencia a lo sucedido en Malvinas.

DONACIONES DE CONCERTACIÓN TOAS

Orlando Mercado, otro de los coordinadores de este grupo de soldados movilizados, comentó. “Traemos estas donaciones por concertación TOAS y por la Empresa Ruta 12 que nos facilita el traslado, las redes, y la adhesión de las personas, esta es la segunda y sumamos también los aportes para personas damnificadas y animales afectados por el fuego.

ASISTENCIA A PERSONAS Y ENTIDADES

Alejandra Flores, coordinadora de Concertación TOAS, esposa de Mercado, señaló: “Somos TOAS Solidarios, el primer viaje lo hicimos el 21 de enero, en esta oportunidad a la veterinaria dejamos insumos y remedios para asistencia de los animales, este recorrido solidario llega a Ituzaingó, para hacer entrega a CÁRITAS de esa ciudad elementos, alimentos y agua para posibilitar ayudar a un comedor que cuenta la entidad de la Iglesia, tratamos de ayudar a la gente, devolviendo el cariño demostrado en el 1982 hoy estamos en Corrientes.

SOMOS SOLIDARIOS

Gabriel Tomasella, soldado de la Compañía de Ingenieros 7, trasladados a defender la costa, para sostener: Este es un grupo nacional, somos un significativo número de integrantes, nos sumamos para hacer llegar estos donativos y además estamos reclamando el derecho de reconocimiento como veteranos de guerra.

Fuimos trasladados de la Compañía de Ingenieros 7, cerca de 300 soldados, además de estas colaboraciones, realizamos a nivel nacional la donación de sangre.

VISIBILIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

Pantaleón Garcia, integrante de TOAS, otro de los movilizados desde la Compañía de Ingenieros 7, para afirmar: “Nuestra compañía fue partícipe de la guerra de 1982, a nuestros ciudadanos solicite que no se olviden de nosotros porque fuimos partícipes de la guerra.

VIAJE CULTURAL

En la parte final, otro de los integrantes, oriundo de nuestra Ciudad, Pantaleón Garcia, afirmó: “La Ruta TOAS, es un viaje cultural que inició el 18 de marzo y finaliza en Ushuaia el próximo 5 de abril, aquellos que desean colaborar pueden contactarse con el numero 3794 010934 (Pantaleón García) una vez concretado se firma planilla, se deposita en la cuenta para que llegue al grupo que está haciendo el recorrido de la ruta.

About Post Author