30 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DIRECCIÓN DE CULTURA REANUDA ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE CULTURA REANUDA ACTIVIDADES

Los estudiantes de la Escuela de Música podrán rendir teoría y solfeo en el Instituto Fracassi. Asimismo, arrancó el taller de guaraní y los ensayos del elenco de la Casa de la Cultura.

El Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar comunicó la reanudación de varias actividades que habían sido afectadas por la pandemia.

Informó que “se iniciaron las clases de la Escuela de Música con la novedad de que este año los chicos podrán rendir a través del Instituto Fracassi todo lo que es teoría y solfeo, y los distintos instrumentos que se están ofreciendo”.

Anunció también, que se “comenzó con el taller de guaraní. Ahora está ensayando la Orquesta Municipal y el grupo Chamamecero e incluso, el Coro Polifónico”.

“Se está con una permanente actividad dentro de la Casa de la Cultura”, aseguró el Director de Cultura.

Además indicó que desde el jueves y hasta el sábado se realiza la Feria del Libro Usado.

EXPOSICIONES

Asimismo recordó que se está preparando la exposición de obras ganadoras del concurso Pintemos Goya. Esta muestra se realizará en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Corrientes desde el 23 de marzo. También se realizará otra en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el sábado 26 desde las 17 horas.

Zampar comunicó que “se terminaron de embalar los cuadros, se terminaron de hacer los inventarios y está todo listo para viajar el martes para armar la muestra en el museo “Juan Ramón Vidal”. Nos dieron la sala más importante, la José Negro donde se expondrán 40 obras pertenecientes a la pinacoteca de la Dirección de Cultura, son cuadros ganadores”.

“Hay otra muestra, la del Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la UBA donde también se exponen cuadros de Rodolfo Insaurralde. Ambas exposiciones tienen como finalidad que la gente conozca los cuadros ganadores del Pintemos Goya”, dijo el Director de Cultura.

DICTARÁN TALLER DE ARTE, JUEGOS E INVENTIVA

Por otra parte, la Dirección de Cultura comunicó que se dictará un taller de arte, juegos e inventiva. La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura y sería desde este viernes 18 de marzo al 24 de marzo. Las clases comienzan el 25 de marzo.

“Ahora, la joyita nueva que tenemos es el taller de arte, juegos e inventiva dictado por Cristian Baez. Vamos a trabajar en actividades lúdicas para que los niños y jóvenes puedan crear e inventar a través todo lo que viene referido al arte y de esa manera ir coordinando con el Instituto de Tecnología de la ciudad”, comunicó el Director de Cultura, Manuel Zampar.

“La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura y sería desde este viernes 18 de marzo al 24 de marzo. Las clases comienzan el 25 de marzo. Todo es totalmente gratuito”, precisó el director.

About Post Author