27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Seguimos trabajando: MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES

Seguimos trabajando:

MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES

El Coordinador de los arreglos de los caminos rurales, Cristian Gómez, se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando en nuestro departamento y la planificación para este año.

Gómez adelantó que durante los últimos dos años, gracias al equipamiento exclusivo para la zona rural, se han podido arreglar unos 300 Kilómetros de esos caminos vecinales.

DECISIÓN POLÍTICA

Gómez señaló: “En su momento, la decisión política de adquisición de las maquinarias viales de uso exclusivo para la zona rural dentro de la jurisdicción municipal, fue un acierto del Intendente Ignacio Osella, lo cual nos posibilitó realizar un arreglo de caminos en una extensión de 300 Kilómetros, de levantamiento y otras tareas que han beneficiado a los pobladores de esos parajes”.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

En relación a la forma de relevar y trabajar, indicó: “La metodología de trabajo es conversar con los productores, con las familias, dado que ellos viven en esa zona rural, y de esas reuniones se dio un excelente trabajo en equipo, nosotros con la provisión de la máquina, ellos aportando las necesidades para así desarrollar este plan de trabajo”.

DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Cristian Gómez, agregó: “A esto debemos sumar la acción y decisión del Gobierno de la provincia de enripiar los caminos rurales, para asegurar una mejor accesibilidad en esos caminos vecinales”.

NEXO ENTRE LOS VECINOS Y ORGANISMOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES

El Coordinador señaló: “El hecho de transitar de manera permanente desde Goya a la zona rural me permitió y permite aún saber de cada una de las necesidades e inquietudes por ellos planteadas, y uno hace de nexo entre los vecinos de la zona rural con el Municipio o con los organismos provinciales”.

PLANIFICACIÓN PARA EL CORRIENTE AÑO

Finalmente, adelantó: “Para este año completaremos algunos trabajos del año anterior y planificamos nuestra tarea en virtud de la escasa precipitación, esto nos posibilita extender los días de trabajo para el perfilado y mantenimiento de los caminos. Sabemos de la dificultad que ocasiona a la producción, pero nos ayuda a efectuar nuestro trabajo planificado”.

About Post Author