28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

TRAS REUNIRSE CON EL GOBERNADOR, COMUPE CONVOCA A BARRAS PESQUERAS

Edición 45° de la FNS

TRAS REUNIRSE CON EL GOBERNADOR, COMUPE CONVOCA A BARRAS PESQUERAS

En Corrientes, el Presidente de COMUPE y el Intendente de Goya dialogaron con el Gobernador y otros funcionarios sobre aspectos organizativos de la Fiesta del Surubí. Asimismo, para el jueves, la Comisión Municipal de Pesca convoca a reunión a barras pesqueras de Goya y foráneas.

Palpitando la 45° Fiesta Nacional del Surubí, el Intendente Mariano Hormaechea y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sá se reunieron con el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés con quien parlamentaron sobre novedades en la organización de la próxima edición del mundial de pesca.

Pedro Sá comentó aspectos salientes de lo tratado durante la reunión con el Gobernador Valdés.

“Fue una charla amena de coordinación de trabajos, donde el Gobernador fue sumando a algunos de los referentes de distintas áreas que los fue llamando para que charlen con nosotros y que nos pongamos de acuerdo. Entre  ellos, el Ministro de Seguridad con quien tuvimos una charla en la antesala para tratar la seguridad de la Fiesta, el apoyo de la Policía. Charlamos con algunos referentes de comunicación. Fue un compromiso del 100 por ciento del Gobierno Provincial con la Fiesta”, manifestó.

CONVOCATORIA

Por otra parte, el jueves a las 21 hs se realizará una reunión de COMUPE con “todas las barras pesqueras locales, con el apoyo del equipo de comunicación de la Prensa de COMUPE que es una prensa compartida con la Prensa de la Municipalidad, la clave del éxito de esta edición será la comunicación”.

Pedro Sá anunció que de ese encuentro podrán participar, por Zoom “los referentes de barras pesqueras foráneas, será una reunión ampliada”.

EL RÍO

Advirtió que “vamos a estar muy atentos, porque la situación del río, sigue poniéndonos en alerta porque nuestro concurso siempre se caracterizó por la calidad de fiscalización que no solo está para controlar una captura sino que está para cuidar al pescador y un río bajo genera mayor preocupación porque el cauce es más angosto, porque el fondo está más a la vista, porque aparecen algunas estructuras que pueden dañar los cascos”.

“Estamos preparando un evento como lo que todos queremos, la fiesta del regreso, la de volvernos a encontrar. Pero volver a encontrarnos de la mejor manera”, finalizó Pedro Sá.

About Post Author