27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

TALLER DE TEATRO INTENSIVO

TALLER DE TEATRO INTENSIVO

Este martes dio comienzo de las clases del teatro intensivo, de la Direccion de Cultura a través de la Escuela Municipal de Teatro,

En el Multiespacio Cultural con la participación de 25 jóvenes y adultos se puso en marcha esta propuesta cultural, que aborda como temática principal, desde la expresión teatral, “Somos Tierra, Somos territorio”, con la extensión de la actividad formativa y de capacitación hasta los primeros días de marzo, siendo el día establecido para las clases de jóvenes y adultos los martes a las 18 y 30 horas.

El jueves será el turno para los niños, mismo horario en el mismo espacio cultural.

Una de las participantes del taller, dejó su impresión:

El teatro te hace bien…

Te moviliza hasta las fibras más íntimas. Te dobla, estira, flexiona, extiende, contrae, tuerce, afloja, relaja y mueve. ¿Qué cosa? El alma.

Un momento para escurrirse de lo cotidiano y rutinario.

Unos minutos para vos y la exploración de tu cuerpo, tu territorio. Esa “tierra fértil” que tiene miles de posibilidades para expresarse, de comunicar lo que siente.

Unos minutos para ser junto a otros y jugar a que nos conocemos desde hace años, para crear, imaginar, volar, navegar en historias reales o ficticias, conectar ideas, enlazar sentimientos y opiniones, vivenciar todo a flor de piel, para reencontrarnos, contenernos…

El teatro nos hace bien y por eso somos felices por compartir este taller.

About Post Author