17 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Las Carreras De La UNNE En Goya Volverán A La Presencialidad

Silvia Franco

LAS CARRERAS DE LA UNNE EN GOYA VOLVERÁN A LA PRESENCIALIDAD

La decisión fue tomada por las autoridades de la UNNE para que vuelvan las clases presenciales al dictado de las carreras de Contador Público, en el Centro Regional Universitario  de la UNNE y en la de Abogacía en la Fundación para el Desarrollo Universitario.

La Coordinadora del Centro Regional Goya de esa Casa de Estudios, Silvia Franco anunció que se está inscribiendo para la carrera de Contador Público para el año 2022.

La inscripción online que se está haciendo para la Carrera de Contador Pública se extenderá hasta el 27 de diciembre pero también se está tomando la recepción de carpetas con la presencia de los aspirantes.

Silvia Franco afirmó que la rectoría de la UNNE anunció la presencialidad total para el año que viene.

“Hoy las condiciones están dadas, la idea de la Universidad es volver a la presencialidad. En Goya está la Extensión de Ciencias Económicas y la Extensión de Abogacía de la UNNE que funciona en la Fundación para el Desarrollo Universitario y hemos incorporado otras. Asimismo, se anexaron carreras virtuales a profesionales o docentes que tienen su actividad diaria que no les permite el cursado diario”, dijo la coordinadora Franco.

ALUMNOS Y RECORD

“Este año hemos trabajado muy bien. Nos sorprendió el número de inscriptos para cursar en la Extensión Goya, superamos los 200 alumnos. Esto se refirió a que alumnos que no pudieron  ingresar por cupos en otras Extensiones se inscribieron en la Extensión Goya. Se toma el lado positivo de lo que fue pasando y realmente nos sorprendió. Ahora bien, nosotros mantuvimos el nivel académico durante todo este tiempo porque tanto los profesores como los ayudantes y todo el área administrativa fue capacitándose para atender en esta nueva modalidad. Estamos hablando de carreras de grado que siempre fueron presenciales, o sea que la reorganización fue la que tuvimos que acomodar en cuanto al dictado tanto para los docentes como para los alumnos que iban tomando clases virtuales”, destacó Silvia Franco.

“Respecto a las carreras que estaban organizadas como los profesorados de la Facultad de Humanidades, no hubo inconvenientes porque ya estaba pautado que se dé con virtualidad”.

“El balance es sumamente positivo, los chicos han podido cursar, hubo algunas excepciones, de jóvenes que no alcanzaron con todos los términos por el hecho de que no tenían la conectividad necesaria. Pero se fue acomodando todo eso”, finalizó.

About Post Author