
Concurrente y emotiva fue la 4 jornada de la quinta edición de la Feria del Libro Goya, que tuvo lugar el pasado sábado 1 de julio por la tarde. El evento, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Goya y Santa Lucía, reunió a destacados disertantes y presentó una variedad de actividades literarias.
Una de las disertaciones fue el tradicional Café Literario, que contó con la presencia del Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar y la destacada participación de Felipe Farquharson, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Goya. En esta ocasión, el Café Literario rindió un sentido homenaje a las mujeres, brindando una tarde dedicada a su talento y contribución en el ámbito literario. El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples Costa Surubí y estuvo repleto de lecturas de ensayos, cuentos y poesías, adelantando futuras actividades relacionadas.
Además, se llevó a cabo la presentación de dos libros de gran relevancia: “Salud Mental y Espiritualidad” y “Salud Mental y Espiritualidad II”. Estas presentaciones estuvieron a cargo de la Dra. Patricia Vázquez, reconocida médica especialista en Cardiología y Psiquiatría. La Dra. Vázquez, directora de CREA (Centro de Reeducación Emocional y Autodeterminación), brindó su experiencia y conocimientos en el Salón de Usos Múltiples Costa Surubí. La doctora es también Vicepresidenta de la Sociedad de Salud y Espiritualidad de la Asociación Médica Argentina y ha participado como coautora y compiladora en los libros “Salud Mental y Espiritualidad 1” y “Salud Mental y Espiritualidad 2”. También, es directora y docente del posgrado de Salud Mental, Espiritualidad e Intercultura del servicio de psicopatología del hospital Bernardino Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires.
Otra disertación destacada en el marco de la 5ta Feria del Libro fue la presentación del libro “Nosotras en Libertad”, organizado por la Organización Medhes. Este libro recopila más de 200 testimonios de mujeres que fueron detenidas durante la dictadura militar argentina, ofreciendo una visión en primera persona de sus experiencias en libertad.
La presentación se llevó a cabo en el Auditorio 2 y contó con la participación de las autoras, quienes fueron víctimas de la represión, tortura y encarcelamiento ilegal durante el régimen militar.
Con el grito de apertura “¡Nosotras en libertad!”, el auditorio 2 del salón MultiEspacio Antonio Villareal se llenó de emoción y solidaridad, brindando un espacio de reconocimiento y valoración para las mujeres que vivieron aquel oscuro período de la historia argentina.
La 4ta jornada de la Feria del Libro Goya fue una muestra de la importancia de la cultura y la literatura en la sociedad, así como un homenaje a las mujeres y su valioso aporte en el ámbito literario y social.







Más Historias
GOYA RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES CON UNA MISA Y ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN
LUDMILA VARGAS: “SE DIO UNA TRANSICIÓN MUY ORGANIZADA” EN LA BANCARIZACIÓN DE EMPLEADOS
EXCELENTE PERFOMANCE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS NATIVAS “EL TROVADOR”