15 junio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DEVOTOS DEL CURA BROCHERO PREPARAN FESTEJO POR SU NATALICIO

Bajo el lema “Animados por la esperanza”:

DEVOTOS DEL CURA BROCHERO PREPARAN FESTEJO POR SU NATALICIO

El próximo miércoles 16 de marzo, se celebrará la fiesta del Santo Cura Brochero, al cumplirse 182 años de su nacimiento. A lo largo y a lo ancho del país honraran al santo y Goya lo hará a través de una serie de jornadas de Fe.

Los devotos del cura gaucho preparan una serie de jornadas religiosas que dará inicio el lunes 14 y culminará el miércoles 16 de marzo, así adelantó este viernes el profesor Horacio Caceré quien encabeza la organización de esta festividad que tendrá lugar en su parador a la vera de la Ruta 27.

Esto en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de San José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como “el cura gaucho”, el primer santo argentino que nació, vivió y murió en el país.

Las series de ceremonias darán inicio a las 20.30 hs y serán presididas por el Vicario General y Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Juan Carlos López y acompañado seguramente por la gran cantidad de fieles que tiene Brochero en nuestra ciudad.

Desde la organización adelantaron que el lunes 14, a las 20.30 hs. se llevará a cabo una celebración religiosa bajo el lema “La esperanza en situaciones difíciles” donde están invitadas a participar las familias de la zona rural, para orar por la finalización de la pandemia, la pronta recuperación del suelo por la sequía y el final de los incendios en la región.

El martes 15 tendrá lugar la segunda jornada “La esperanza de los jóvenes” donde la juventud de las distintas congregaciones religiosas y sociales participará en unidad.

La jornada final, miércoles 16 bajo el lema “Educar para la esperanza” con la presencia de docentes y funcionarios municipales que fueron invitados a concurrir.

Caceré no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer al Licenciado Ignacio Osella por el apoyo brindado en su momento, gestionar y posibilitar la construcción del parador en homenaje a Brochero. Además, invitó al jefe comunal goyano, Mariano Hormaechea a participar de algunas de las jornadas religiosas.

Cabe señalar que el 16 de octubre se cumplirán 6 años de la canonización del santo, en una celebración presidida por el papa Francisco en la ciudad del Vaticano. Evento que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se recordará en Goya con una serie de actividades en su ermita.

COLECTA SOLIDARIA       

En el marco del festejo por el natalicio del Cura Brochero, los organizadores decidieron llevar adelante una campaña solidaria “Doná Útiles Escolares”.

El objetivo es recolectar todo tipo de artículos de uso escolar, como ser mochilas, guardapolvos, cartucheras, cuadernos, lápices, fibras, reglas, gomas, birome, cuadernillo, libro, plasticolas entre otros, para ser donados a los niños más carenciados.

Esta propuesta solidaria se realizará durante los tres días y se invita a toda la comunidad a participar, tanto de los actos religiosos como de la colecta.

About Post Author